Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada federal Alma Anahí González Hernández se auto descartó definitivamente para ocupar nuevamente la presidencia estatal del partido Morena.
“Ya tuve la oportunidad, y es bueno darle oportunidad a otros compañeros que decidan participar, para que no siempre seamos los mismos. ¡Estoy descartada!”.
Te puede interesar: REBELIÓN EN MORENA: Fundadores desconocen a Humberto Aldana como líder y lo acusan de traidor
No considera necesario que el dirigente sea militante fundador de Regeneración Nacional, aunque provenga de otro partido político; pero sí que tenga trayectoria política destacada, con antecedentes de ayuda social.
“La convocatoria dice que todo mundo se puede registrar; sin embargo, va a haber un pre filtro, y serán vetados todos aquellos que se fueron a otros partidos y que regresaron, aunque hayan sido fundadores”.
La legisladora confió en que no habrá jaloneos y disputas en la siguiente elección de directiva, porque se están organizando para sacar candidatos de unidad.
Por otro lado, adelantó que en noviembre próximo la Cámara de Diputados aprobará el presupuesto para Quintana Roo, y, aunque no han recibido el proyecto, tratarán de que sea los más amplio posible.
“No afectará el hecho de que Dr. Pech ya no es moreno, no afecta, te lo aseguro”.
Sobre la “errática” senadora Marybel Villegas Canché aseguró que “sí hay confianza en ella, nuestra gobernadora electa confía en ella y aparte es buena representante en el Senado, y en el Congreso Estatal confiaremos en su trabajo”.