Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- El presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció esta mañana que ya no se usarán fuegos pirotécnicos en festejos oficiales en respuesta a la demanda de activistas protectores de animales.
El edil se reunió hoy con agrupaciones defensoras de animales y anunció medidas para proteger a las mascotas, así como campañas de esterilización canina y felina.
A continuación el post que difundió el alcalde:
En nuestra reunión con asociaciones protectoras, hemos tomado decisiones importantes para la protección animal.
Les comparto que destinaremos presupuesto a campañas de esterilización para perros y gatos.
Para fortalecer la comunicación en temas de bienestar animal, se creó un chat donde podrán expresar sus inquietudes y realizar denuncias.
Hemos escuchado su solicitud de no utilizar fuegos pirotécnicos en festividades para proteger nuestra valiosa fauna. Es importante que todos seamos conscientes del impacto negativo que estos artefactos pueden tener en nuestros animales.
Pido a toda la sociedad a colaborar en la búsqueda de soluciones para la protección animal. Juntos, podemos construir un Tulum más compasivo y solidario con nuestros compañeros de cuatro patas. Sigamos trabajando juntos por un futuro en el que todos los seres vivos puedan vivir en armonía.