Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sostuvo que el cambio en el gobierno del estado es perceptible en los sanitarios de la entidad, debido a que en la administración que él lidera “ya no piden dinero para usar los baños en las gasolineras”.
En conferencia de prensa, García contó que él sale del estado por carretera al menos dos veces a la semana, por lo que se ha podido dar cuenta que, desde que asumió la gubernatura, no se exige cuota para usar los sanitarios.
“La cooperación es voluntaria, ya no te la exigen. Y en una gasolinería me dijeron: ‘no pague, es gratis’. Es en serio, es verdad”, sostuvo García para comparar los avances de su administración.
Sin embargo, los cambios en Veracruz no son tan perceptibles en otros aspectos.
En el proceso electoral pasado, Veracruz también fue escenario de diversos actos de violencia contra candidatos y precandidatos.
El 5 de junio, un día antes de los comicios, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, fue asesinado a tiros, mientras que el 1 de junio, Jonathan Zúñiga Rincón, candidato del PAN a la alcaldía de Tepatlaxco, Veracruz, presentó una denuncia ante las autoridades luego de que ese mismo día hombres armados balearon su domicilio.