Chetumal Quintana Roo

“YA NO HAY PRETEXTOS”: Existen condiciones para renovar 67 dirigencias sindicales en QR

Comparte
Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social informó que con el semáforo epidemiológico en color verde existen las condiciones para la renovación de 67 directivas sindicales en todo el estado de Quintana Roo.

La titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro explicó que “la pandemia por COVID-19 impidió la renovación de 67 directivas sindicales, pero con la implementación del semáforo verde están las condiciones para realizarles. Es por eso que en cuanto los comités consideren podrán convocar a las asambleas correspondientes”.

Catalina Portillo Navarro comentó que en Quintana Roo existen unas 500 organizaciones sindicales pero de ellas 67 no pudieron realizar los comicios para la elección de sus dirigentes el año pasado, por la pandemia de COVID-19.

La secretaria estatal de Trabajo y Previsión Social, comentó que se han recibido 67 notificaciones de renovación de dirigencias sindicales, porque existen casos de gremios que están acéfalos.

“Ya no hay pretexto para realizar las renovaciones y ya pueden convocar y desarrollar las asambleas como le establecen los estatutos para la elección de sus secretarios generales”, advirtió.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido