Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, habló sobre lo que podría suceder en caso de que ocurriera una tercera guerra mundial y aseguró que en este escenario México sería uno de los países más afectados, ya que dejaría de existir.
El político se encuentra en una campaña para volver a la Casa Blanca a gobernar el país, por lo que concedió una entrevista especial para Univisión en la que habló sobre sus aspiraciones presidenciales para 2024, así como la política de su país.
¿Qué pasaría en una tercera guerra mundial?
En la conversación Donald Trump habló sobre la política exterior actual de Estados Unidos y las decisiones que ha tomado al respecto el actual presidente Joe Biden las cuales, desde su perspectiva, llevaron a que ésta se debilitara.
El expresidente aseguró que durante su administración el país tenía una buena relación con Rusia, Ucrania, Irán e Israel, país que actualmente vive un conflicto bélico a causa del grupo terrorista Hamás.
Trump habló sobre el apoyo que Irán habría brindado a esta organización militar palestina, ya que supuestamente este país los patrocina. Incluso Ghazi Hamad, un portavoz de Hamás aseguró que contaban con el respaldo Iraní para el ataque, de acuerdo con la cadena de noticias BBC.
Así, el exmandatario estadounidense indicó que Irán estaba en quiebra, durante su gobierno, y que no contaban con los recursos suficientes para poder financiar la guerra como lo están haciendo hoy en día.
“Hay ciertos lugares donde hay hombres locos controlando las armas más poderosas del planeta”, compartió Trump, quien indicó que estamos muy próximos a un conflicto bélico de mayor escala al que México no sobreviviría.
“Estamos cerca de la tercera guerra mundial y si llegamos a la tercera guerra mundial, probablemente México ya no exista. Porque el poder de las armas nucleares es tan grande que si golpea vas a desaparecer“, aseguró.
Por este motivo señaló a Joe Biden como una persona “groseramente incompetente”: “Este país (Estados Unidos) tiene tanto poder en el mundo que si no sabes cómo usarlo podrías terminar en una tercera guerra mundial”, comentó.
Asegura que EU tiene buena relación con México
En la entrevista que Donald Trump dio para NMás también habló de la relación de Estados Unidos con México y aseguró que esta es muy buena e incluso dijo que él y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son buenos amigos.
“Su presidente es amigo mío. Es un gran hombre. Ha sido muy leal conmigo. Yo le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien”, dijo y calificó a AMLO como “un gran caballero y una persona maravillosa”.
Donald Trump también rechazó la idea de realizar una intervención militar en México para combatir la crisis de drogas. A pesar de que aseguró que había que “hacer algo al respecto”, dijo que primero se hablaría con nuestro país.
“Dijeron que yo iba a hacer eso, pero ciertamente lo trataríamos con México. La relación es muy buena. Mire, a México tampoco le gusta lo que está pasando (…) Entonces estaríamos tratando con México, pero hay que hacer algo al respecto”, comentó.
Con información de Reporte Indigo