Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PRD, Julián Ricalde Magaña, se mostró preocupado de que su partido pueda perder el registro en el próximo proceso electoral.
Lo atribuye a los malos acuerdos que han hecho con el Partido Acción Nacional, en las últimas alianzas.
“Por supuesto que me preocupa, ahora la situación es diferente (crítica) y tenemos que pensar en principio por el PRD. Antes dio frutos, ganamos presidencias municipales, una gubernatura, pero hay que actualizarse, porque antes sí funcionó, ahora ya no está funcionando”.
Admitió que ya no son el partido grande de hace varios años, y que en la actualidad, el Sol Azteca sólo ha sido un acompañante del PAN, sin posibilidades de colocar candidatos.
“El PAN encabeza, el PAN tiene la campaña y los candidatos, y nosotros no vamos ni siquiera de complementarios, por eso hemos ido decreciendo en números, en la última contienda apenas rascamos un cuatro por ciento, en el entendido de que ya no somos aquel partido grade que pelaba”.
Para mantener el registro, el ex presidente municipal de Cancún considera importante la conformación de una alianza en la que el Sol Azteca sea el protagonista, con candidatura a la gubernatura siglada por su partido.
“El partido más perjudicado en la última alianza fue el PRD, gobernábamos cuatro municipios, hoy no gobernamos ni uno. Lo que sucede es que en las campañas en que vamos en coalición, son campañas azules, campañas donde hasta la propaganda de PRD es azul, y ahí están las consecuencias de irnos disminuyendo en el electorado”.