Agencias
CANCUN.- El Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, condenó la trata de personas y la desaparición forzada de personas, como el caso de los albañiles que han desaparecido en esta ciudad.
La iglesia católica destinó este domingo 16 de octubre para orar por la lucha contra la trata de personas.
En Cancún, el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas condenó este delito y dijo: “es un problema muy grave pero medio secreto y medio ignorado, como que no le ponemos mucha atención, pero estamos en Cancún y no solo por Cancún sino por otros lugares donde hay estas situaciones tan lamentables, pero que producen tanto dinero. Hay que rezar para que el señor ilumine a esa gente que se atreve a esas atrocidades, esa barbarie, sin corazón, sin humanidad y también las autoridades que puedan realmente intervenir y no dejar que sucedan estas cosas”.
Te puede interesar: En operativo de búsqueda en obra de construcción detienen a 11 por narcomenudeo
Por ello, el obispo recordó a las familias que deben cuidar a sus hijos y poner atención a su entorno.
“Las familias tienen que cuidar a sus hijos, estar muy al pendiente de dónde andan, qué hacen, con quién se juntan, están viendo en la computadora y el celular y lo último que los muchachos quieren es que sus papás vean lo que están viendo, donde andan navegando en el internet, pero ojalá que las familias se den cuenta que ya cambiaron muchas cosas y que hay muchos peligros si no apoyan a sus hijos” expresó.
Elizondo Cárdenas también se pronunció en torno a la desaparición de albañiles como la reportada recientemente en una obra en construcción en la zona hotelera de Cancún.
“Eso no tiene nombre, yo no entiendo, como puede haber tanta barbarie, tanta inhumanidad, tanta brutalidad, ya no es humano; pobre gente viene con tanta ilusión de trabajar aquí en las construcciones porque con eso ganan su dinerito, mantienen a sus familias y llevan el pan a la mesa y les va muy bien a veces, trabajan durísimo, de una forma extremada y que venga alguien y te diga me tienes que consumir y si no me tienes que dar esto y si no te desaparezco, como puede ser eso? Es horrible, es espantoso que puedan suceder esas cosas” dijo.
El obispo pidió a las autoridades invertir en materia de justicia, para acabar con este y otros delitos.
“Dios nuestro señor es el juez de vivos y muertos y si se escapan de la justicia humana, de la justicia divina no se van a escapar. Así que Dios hará justicia, a todos va a juzgar y les dará su merecido. Es una cosa muy complicada, cuantas redes, cuantas mafias, cuantos cárteles, cuantas cosas hay por debajo del agua, está complicadísimo. Que usaran todos los recursos de los impuestos, en vez de repartirlos para ganar votos, para inteligencia, para armamento, para tecnología, para capacitación, para investigar las cuentas de los bancos, pero quieren más poder y a lo mejor con ellos ganan más poder, con abrazos no balazos”, puntualizó.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)