Agencias
CANCÚN.- Quintana Roo está por cerrar el mes y el programa nacional de Sana Distancia con más casos positivos y decesos por el coronavirus COVID-19, al reportarse en las últimas 24 horas 46 personas contagiadas y 5 fallecidos.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría estatal de Salud, el panorama hasta las 12 horas del 30 de mayo, es de 1670 casos negativos, 197 en estudio, 1851 positivos, 345 defunciones y 1059 personas recuperadas de la enfermedad.
Además, refiere que 292 personas se mantienen en aislamiento, 155 hospitalizados y que 739 son mujeres y 1,112 son hombres, que hay nuevos casos en los 11 municipios del estado de Quintana Roo, que en el municipio de Othón P. Blanco se superó el centenar de casos positivos, y en Solidaridad ya son 50 las personas fallecidas.
En el caso del municipio de Benito Juárez a donde llegará en las próximas horas el presidente Andrés Manuel López Obrador, el reporte refiere que 24 de los 46 nuevos casos se reportaron en esta zona y 3 de los cinco decesos confirmados en las últimas 24 horas.
En el desglose por municipios, el comunicado técnico de la SESA, establece que Bacalar hay tres casos positivos, Benito Juárez, tiene 1, 329 casos positivos, 261 defunciones y 787 recuperados, Cozumel, 43 casos, once z defunciones y 22 recuperados, Felipe Carrillo tiene 16 casos, tres muertos y cinco personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 19 casos positivos, dos decesos y diez recuperados, mientras que en José María Morelos, 4 casos y tres personas muertas.
En Lázaro Cárdenas hay siete casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 101 casos, 10 decesos y 31 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 4 casos, una defunción, dos recuperados, en Solidaridad son 304 casos, 50 defunciones y 191 recuperados y en Tulum son 21 casos y tres fallecidos, así como ocho personas recuperadas.
Ante el número de nuevos casos y que la cifra de decesos se concentra en el municipio de Benito Juárez, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, pidió a la ciudadanía “mantener la guardia en alto” y avanzar en la reactivación económica.
En su mensaje de todos los días, explicó que el ingreso hacia la nueva normalidad será de forma gradual, pero que se requiere “no relajar las medidas sanitarias y de seguridad” frente al Covid-19.
Con información de Infoqroo