Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Tentativamente será el 14 de septiembre el Segundo Informe de Labores de Laura Beristain, a iniciar a las cinco de la tarde en el renombrado Teatro Leona Vicario, con las medidas de protección sanitaria correspondientes.
El pasado 27 de julio, la alcaldesa declaró que los recursos destinados para este evento, serían utilizados en salud y alimentación para la población, y que habría un acto “muy sencillo” para esta rendición de cuentas.
Una fuente consultada indicó que el mensaje principal será la cooperación con el Gobierno Federal principalmente, y las autoridades estatales para combatir la pobreza alimentaria en esta pandemia del COVID-19 con la entrega de despensas, así como la apertura de comedores en varias colonias populares.
También mencionará las vialidades pavimentadas y la entrega de los inmuebles construidos por la Sedatu, mismos que aún no se encuentran en funcionamiento.
Es probable que no hablará de los 50 cambios realizados en su gabinete en estos dos años, y en cambio sí enfatizará los dos centros de salud reconvertidos en espacios para enfermedades respiratorias.
Aún se desconoce el porcentaje de ocupación de este recinto, ya que, con el color naranja actual en el semáforo epidemiológico, debería haber el 30 por ciento del aforo total.
Sin embargo, es posible que para esa fecha sea modificado al color amarillo, con lo que cambiaría al 50 por ciento de la capacidad del teatro.