Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de mujeres del Colectivo Marea Verde de la ciudad de Chetumal se unieron a la protesta que se generó en todo el estado de Quintana Roo por los últimos feminicidios que se registraron en la ciudad de Cancún.
Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo señaló que la Fiscalía General del Estado no cuenta con el personal capacitado para atender los asesinatos de mujeres en el estado.
“Ya estamos hartas, estamos con rabia, coraje, frustración e impotencia pues no podemos venir aquí cada vez que hay una mujer desaparecida pues la autoridad tiene la obligación de aplicar todos sus recursos en el menor tiempo posible para la investigación de la desaparición de cualquier persona pero bajo un estado que está bajo alerta de género estas acciones deberían ser inmediatas, opurtunas y objetivas”.
El colectivo colocó cartulinas y pegomensajes, además de que se pusieron cruces con el nombre de mujeres desaparecidas en el estado.
También se colocaron veladoras y documentos de las alertas de mujeres desaparecidad en una de las puertas principales del edificio central de la Fiscalía General del Estado.
Yunitzilim Rodríguez aseguró que en Quintana Roo sigue habiendo secuestros y desapariciones de mujeres y el mensaje que envía el estado no es de cero tolerancia pues aseguro que el mensaje es de impunidad, complicidad y permisibilidad pues hasta ahora no hay detenidos o responsables de los feminicidios ocurridos en el estado.