Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Una mujer seria la presunta responsable del traslado de dos “ladrillos” de marihuana incautada junto con una “combi” de transporte público y 10 personas más el miércoles pasado en el filtro del Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo (C-4) de Chetumal.
La presunta fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital durante la noche del viernes, por posibles Delitos contra la Salud, mientras que los demás fueron liberados, confirmó el secretario general del sindicato de taxistas “General Francisco May”, Mario Didier Aguilar Ramírez.
El miércoles por la tarde durante un operativo elementos de la Policía Quintana Roo (PQR) detectaron dos paquetes de marihuana comprimida en la combi con matrícula 3504-TRZ, con número económico 54, del gremio “General Francisco May”, que se dirigía a Felipe Carrillo Puerto.
Once personas, 6 hombres y 5 mujeres fueron puestas a disposición de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur.
Tras las indagatorias de rigor, la tarde del viernes se liberó a cinco hombres y cinco mujeres.
Una mujer, cuya identidad fue reservada, fue consignada al Cereso de Chetumal, como presunta responsable del traslado de droga.
El Juzgado Federal determinará su situación jurídica.
La unidad de servicio público quedó bajo resguardo de la FGR como parte del proceso judicial.