Agencias
CHETUMAL.- Como una “hazaña” fue como calificó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción en “tiempo récord” de todos los circuitos que conforman el Tren Maya, el proyecto más importante de su administración.
El mandatario federal resaltó, durante su intervención en la inauguración de la estación de Chetumal, que los circuitos de esta obra ferroviaria se “unieron” a tiempo, pese a las “resistencias” de “pseudoambientalistas” y el escepticismo de sus críticos.
Destacó, en ese sentido, la labor realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que, dijo, echó mano del equipo de ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para concluir los mil 554 kilómetros del circuito del Tren Maya.
Te puede interesar: ÚLTIMA GIRA DE AMLO EN QR: Inaugurará estación del Tren Maya en Chetumal hoy domingo
“Por eso es muy importante este día y estar inaugurando el Tren Maya aquí en Chetumal (…) Ya se unió todo el Tren Maya, los mil 554 kilómetros. Fue una hazaña, una verdadera hazaña”, manifestó.
López Obrador también resaltó la labor desempeñada por las compañías ICA, Carso, Indi, Mota Engil y Alstom, quienes “realizaron sus obras a tiempo”.
“Decían que no íbamos a terminar todo el circuito y dijimos que sí, porque estaban las empresas que cumplieron en forma, hicieron un muy buen trabajo de Palenque-Cancún”, añadió.
El presidente consideró además que el Tren Maya es uno de sus legados más importantes de esta administración.
Agregó que esta obra permitirá a muchas personas visitar sitios como Calakmul, la cual comparó con Atenas y Egipto.
Subrayó que el Tren Maya es una de las obras públicas más importantes del mundo en los últimos años.
“Solo me resta agradecer a todos los que participaron en la construcción de esta majestuosa obra, el Tren Maya, no se había hecho una obra así en décadas en nuestro País y es la obra más importante en el mundo en los últimos años. También recordar que esta obra se financió con recursos del presupuesto público, no se contrató deuda para hacer esta obra”, dijo el mandatario.
SIM