Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Siguen sin aparecer las llamadas patrullas verdes en las zonas utilizadas como basureros clandestinos; los que sí lo hacen al por mayor son los desechos.
Después de ser anunciadas el pasado mes de octubre, nadie sabe de sus patrullajes y recorridos en los puntos considerados problemáticos, en los que irresponsables empresas y particulares acostumbran hacen sus cochineros.
Las grandes bolsas de plástico negras repletas de intestinos y carne de animales, continúan provocando molestias a transeúntes y automovilistas.
Proliferan en caminos de terracería, áreas verdes, terrenos baldíos y orilladas de avenidas importantes de regiones alejadas, como las cienes y doscientos.
Lo mismo ocurre con los aparatos electrodomésticos descompuestos, colchones, muebles para el hogar, muebles para baño, y una gran variedad de chatarra inservible.
Mientras tanto, las familias afectadas urgen a la autoridad a poner en operación las unidades verdes, pues, de acuerdo con Siresol, podría ocurrir hasta el 12 de diciembre.