Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A una semana de la polémica acerca de quién mantenía las calles del primer cuadro de la ciudad cerradas, hoy nadie tiene dudas: es Laura Beristain, quien sí abrió tres playas ayer jueves.
Desde que inició la Nueva Normalidad el pasado primero de junio, restauranteros, hoteleros y comerciantes de la zona turística, han solicitado de manera insistente a la alcaldesa, que se abran las vialidades a partir de la calle 30, para un mejor acceso del turismo.
El pasado lunes en una reunión a puerta cerrada, la autoridad municipal dijo que el gobernador Carlos Joaquín González, quien había dado la orden. Enseguida, uno de los asistentes pidió la palabra e informó que vía teléfono celular, el mandatario estatal le había dicho que no era de su competencia.
“Se inició un intercambio de opiniones que concluyó en un diálogo de sordos”, relató un asistente a este encuentro que se dio en el Palacio Municipal nuevo.
Incluso, ese mismo día, Carlos Joaquín dio un mensaje en su cuenta de Twitter:
El gobernador Carlos Joaquín González ordenó la liberación de las vialidades en todo el estado. Sin embargo, para la recuperación paulatina de las actividades económicas es importante la libre circulación. Decisiones en contrario, es responsabilidad exclusiva de los gobiernos municipales.
Y el lunes se abrió el paso al puente federal de la carretera 307.