Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A dos semanas que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recibiera la queja ciudadana por la deforestación en perjuicio de fauna silvestre, no ha respondido el correo electrónico.
Rossanta Trujillo, presidente del comité de vigilancia del condominio Lol Tun informó lo anterior, y añadió que la obra de una supuesta escuela o universidad continúa a un costado de la carretera federal 307.
“El mensaje se lo enviamos el 3 de julio pasado a Isadora Montoya García, quien es la encargada de denuncias en la delegación que está en Cancún. Nos llegó un correo electrónico del licenciado Raúl Albornoz Quintal, confirmando que lo habían recibido”, comentó la ciudadana.
Los vecinos argumentaron que dicha construcción ha violentado la norma 059 de la Semarnat, ya que en la zona hay especies como el mono araña y los tucanes, que están en peligro de extinción.
Además, han circulado videos de coatíes en el parque de este condominio, ubicado a unos metros de la construcción, misma que no tiene la autorización de la dirección de Desarrollo Urbano a la vista.