Por Leslie Gordillo/NOTICARINE PENINSULAR
CANCÚN.- Gabriel Alejandro Pross y María Belén Streitenberger, una pareja de argentinos que llegó de vacaciones a Cancún en marzo pasado y tenían programado su vuelo de regreso el 28 de marzo con la aerolínea LATAM, siguen sin poder regresar a su país, luego del cierre de fronteras que hicieron a causa del COVID-19.
En entrevista para Noticaribe Peninsular, declararon que han llenado ya todos los formularios requeridos, tanto de la empresa, como del Consulado, pero “se echan la bolita”, mientras el Consulado dice que la aerolínea maneja las listas, la empresa aérea dice que es al revés.
“Nadie nos ha dado respuesta de cuando podemos volver a nuestro país… estamos realmente desesperados porque alguien nos escuche para volver a nuestro país”, señaló María Belén.
Por su parte, Gabriel Alejandro relató que son 41 días ya los que llevan varados, sin recibir novedad alguna, ni llamados de las autoridades, ni opciones para comprar un nuevo vuelo, en último de los casos.
“La verdad es que nuestra economía se puso cada vez más difícil, necesitamos volver a Argentina, por favor, necesitamos respuestas”, solicitó Gabriel.