Francisco Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Entre los políticos que aspiran a ocupar una curul en la siguiente legislatura del Congreso del Estado, figura el ex perredista, Emiliano Ramos Hernández, quien sin tapujos anuncia que también pretende abanderar a Morena.
“Y por supuesto que llegado el momento, claro que voy a buscar participar (por una candidatura), porque creo que puedo aportar en el Congreso del Estado, con Morena definitivamente; pero vamos a esperar”.
Previo a una entrevista con la presidente municipal, Mara Lezama, señaló que está bien que militantes de Morena y externos aspiren a ocupar los puestos que estarán en disputa, pero que lo hagan en función de los meritos que tengan.
Además, el ex legislador local les pide que se enfoquen en los trabajos de la próxima consulta popular de ratificación de mandato, y menos en sus proyectos personales.
Y subrayó:
“Quien aspire, en su propia defensa, tendría que estar enfocado en tareas de promoción de los logros de la 4T y en la organización para ganar la consulta de ratificación de mandato; porque si no logramos en marzo ganar la ratificación de mandato, no habrá un futuro certero para aquellos que quieran participar”.
Rafa Marín “nunca ha querido nada”
Por otro lado, descartó que el elegido a la candidatura de Morena por la gubernatura del estado sea Rafael Marín Mollinedo, “porque él nunca ha querido participar por un cargo público”.
“Se lo hemos preguntado siempre y él siempre ha dicho que no. La prueba es que nunca ha sido candidato a nada”, precisó.