Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A la fecha el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) opera con menos del 10% de llegadas, son pocos los visitantes que arriban al Caribe mexicano, pero se siguen incorporando a la ciudad, principalmente a la zona centro, pese a que el país se encuentra ya en Fase 3 por el COVID-19.
De acuerdo con información de los turisteros, la mayor parte de los visitantes que siguen llegando por el aeropuerto, son personas que estaban fuera y apenas pudieron regresar, algunos más que por situación de trabajo tienen que viajar al Caribe mexicano o quienes vienen a visitar a algún familiar.
“Es por eso que los hoteles del centro son quienes más ocupación tienen y siguen abiertos”, explicaron y muestra de ello es que mientras la ocupación general entre Cancún y Puerto Morelos es del 7.2 %, en la zona centro de la ciudad alcanza los 9.4%, mientras que a la zona hotelera son contados los que llegan, quienes pudieron mantener su reservación y la están haciendo válida.
En la programación de llegadas internacionales para este jueves se registraron: dos vuelos desde Nueva York (el epicentro del COVID-19 en el país vecino), dos desde Miami, uno de Charlotte, uno desde Dallas, Estados Unidos, además de uno también de Miami, pero a través de Estafeta; así como uno de Guatemala y uno más de Costa Rica.
Al último reporte, Estados Unidos suma 802 mil 583 casos de COVID-19, y un total de 44 mil 575 muertes, país vecino a México y de donde llega el mayor número de vuelos internacionales en cualquier época del año, incluida esta temporada de pandemia.