Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a los partidos políticos que la postulan destinar más presupuesto para su campaña ante la insuficiencia de recursos.
Entrevistada en Campeche, dijo que la próxima semana se reunirá con los dirigentes nacionales de esos partidos para abordar el tema.
El dinero que el PAN, PRI y PRD han destinado a la campaña presidencial solo alcanzó para 1,200 espectaculares en el país, aseguró.
“La semana que entra vamos a tener una reunión, justamente porque lo que alcanzó fue para eso que vemos, lo que está instalado en los estados. Me dicen que es insuficiente, pero solo que los partidos suban el presupuesto asignado que tienen, pues, para la campaña presidencial y que los spots se usen 100% como lo está usando Morena a favor de Claudia (Sheinbaum)’’.
Necesario cuantificar publicidad, dice Gálvez
La abanderada panista denunció que es posible que su contendiente de la alianza de Morena, PT y PVEM ya haya rebasado el tope de gastos de campaña.
“Ustedes vieron el despliegue de dinero. Quintana Roo y Campeche están atascados de publicidad… todo eso lo hacen los gobernadores. Están usando recursos públicos porque yo ya vi lo que te dan los partidos. No alcanza.
“Mi presupuesto me alcanzó para 1,200 espectaculares, pero son bien poquitos. Por eso Claudia puso 10,000 en su precampaña para eso se requieren 800 millones de pesos. Mi pregunta a Claudia es ¿quién le pagó los espectaculares de la precampaña? Al rato nos vamos a enterar que fue la delincuencia organizada, con eso de que no sabe nada.
“Entonces, creo que es importante que se empiece a cuantificar la publicidad de Claudia porque están atascados los estados y creo que ya rebasó el tope de gastos de campaña’’.
Al encabezar un encuentro con la sociedad civil local en el que destacó la ausencia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, Gálvez Ruiz pidió a su seguidores ayuda para su promoción.
“Yo les quiero pedir que pinten la barda de su casa con un corazón y una X, con eso es suficiente. Que pongan en su coche con un plumón una X. Que hagan su cartón, de cartón reciclado. Que hagan creatividad porque esta campaña es de ustedes, esta campaña es de la gente, esta campaña es de aquellos mexicanos y mexicanas que me acompañan’’.
Con información de El Economista