Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con promoción, seguridad y estancias infantiles, Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de México de la alianza Fuerza y Corazón por México, coalición formada por PRI, PAN y PRD, aseguró que defenderá el turismo.
La candidata se presentó en la Universidad Anáhuac Cancún la mañana de este sábado en el Encuentro con Actores del presente y futuro del turismo, en donde escuchó a tres jóvenes relacionados con el sector y un experto en el tema, sobre las principales necesidades que existen en la actualidad a lo que respondió:
“Estoy consciente de la estupidez que ha sido quitar el fondo de Promoción Turística. No podemos matar a la gallina de los huevos de oro… Tenemos que luchar”, puntualizó tras hacer recuento de lo que le sucedió a Acapulco.
Te puede interesar: Pendiente agenda completa de Xóchitl Gálvez en QR
Acabar con los dos cancunes, acabar con el cobro de derecho de piso, retomar las actividades de Fonatur, un Fondo que tendrá que hacerse cargo de la reconstrucción de Acapulco, así como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, fueron parte de las propuestas que hizo.
Implementar programas de ordenamiento sostenible, fue otra de las propuestas, además de impulsar proyectos exoturísticos que cuiden el medio ambiente y que beneficien a las comunidades indígenas y a quienes menos tienen.
Asimismo, habló sobre el Tren Maya, ante lo que dijo que nunca ha estado en contra del desarrollo, pero tampoco está de acuerdo con el incumplimiento a la ley y daño a la naturaleza, por lo que aseguró que al llegar a la presidencia, resarcirá los daños que se han hecho, además de que se evaluará todo el impacto que se está generando por las columnas utilizadas e investigará porque se ha triplicado su costo.
Generar un índice de competitividad turística en todos los estados, crear un comité para promover que lleguen más convenciones internacionales, fortalecer la marca México, también fueron parte de sus propuestas para el sector.
Así como recuperar el Instituto Nacional del emprendedor, y crear una red de apoyo para las mini y pequeñas empresas turísticas.