Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre gritos de ‘presidenta, presidenta’, Xóchitl Gálvez fue recibida este martes 20 de febrero en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como como candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, que está conformada por el PRI-PAN-PRD.
Galvéz fue acompañada por los líderes de su alianza: Alejandro ‘Alito’ Moreno (del PRI), Marko Cortés (del PAN) y Jesús Zambrano (del PRD). La abanderada de la oposición arrancó su discurso agradeciendo a sus partidos “el haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana, sin militancia partidista, hoy sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República”.
También recordó la marcha por la democracia que se llevó a cabo el pasado domingo, cuando miles protestaron en el Zócalo capitalino para proteger al INE. Ahora, recalcó Gálvez, “la lucha es por defender esta institución y los valores que representa”.
Te puede interesar: Celebra Xóchitl Gálvez participación en la “Marcha por Nuestra Democracia”
Asimismo, la abanderada de la oposición se lanzó contra López Obrador por llamar “corruptos y oligarcas” a quienes acudieron a la manifestación pacífica y recalcó que Claudia Sheinbaum, quien es la candidata de Morena a la Presidencia, los llamó “falsos e hipócritas”.
Por esta razón, la panista también arremetió contra Sheinbaum por una semana antes visitar al Papa Francisco y después apelar al rencor colectivo: “No se puede un día citar a la Encíclica del Papa Francisco, sobre la fraternidad humana, y la siguiente semana apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto lectoral.
“Eso, señora Sheinbaun, sí es una hipocresia y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco”, expresó.
Ante esto, la exsenadora del PAN recordó que Carlos Urzúa, quien falleció este lunes 19 de febrero y fue el primer secretario de Hacienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el pasado domingo a dicha manifestación para protestar contra el Gobierno actual, aunque hace seis años “creía sinceramente” en el proyecto político de AMLO.
Con información de El Financiero