Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.–La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez llegó este lunes a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica pero le fue impedido el acceso a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador tras una hora de espera. La legisladora aseguró que el mandatario “le tuvo miedo”.
Luego de que no la dejaron entrar a la mañanera para hacer una réplica al presidente, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que “como siempre las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos, no vengo aquí a reclamar o a montar un show”.
“Como siempre las puertas de Palacio Nacional están cerradas a los ciudadanos, no vengo aquí a reclamar o a montar un show”.
“La conferencia matutina no debería difamar a personajes y no lo vamos a permitir. Seguiré insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley”, dijo.
Dijo que notificará al juez que no pudo ejercer su derecho de réplica, esperará los diez días para que el mandatario presente su recurso.
Desde el año pasado, la panista ha intentado que se le ceda un espacio en la “mañanera” para aclarar su postura sobre los programas sociales, luego de que el mandatario la acusó de querer eliminarlos.
El miércoles pasado, un juez amparó a la legisladora para que el Ejecutivo le permita acudir a una de sus conferencias matutinas a ejercer su derecho de réplica.
Con información de Proceso