Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, calificó como acto de autoritarismo la entrega del bastón de mando —al que se refirió como “cetro imperial”— del presidente Andrés Manuel López Obrador a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum esta noche, luego de haber ganado la encuesta interna de Morena.
“Es un circo y se lo dije: es un acto de autoritarismo propio del México que queremos dejar atrás”, dijo Gálvez en un video que subió a la red social X, y que acompañó con el siguiente mensaje: “La presidencia no se hereda con un cetro imperial”.
Te puede interesar: “NO LES VEO FUTURO”: AMLO critica que FAM haya elegido a Xóchitl Gálvez como candidata
La virtual candidata presidencial opositora consideró que al presidente López Obrador le urge heredar su mandato ante la falta de resultados en su gobierno.
Asimismo, aseguró que lo único que le heredará a Sheinbaum Pardo será “dolor y venganza”.
“Tanto buscó la presidencia y no supo qué hacer con ella”, sentenció la panista.
El evento de entrega del bastón de mando se realizó este jueves en el restaurante “El Mayor”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al que acudieron los gobernadores afines a la Cuarta Transformación, el líder nacional del partido, Mario Delgado, así como algunas “corcholatas”.
Por su parte, el presidente López Obrador salió caminando desde Palacio Nacional y cruzó la zona arqueológica del Templo Mayor para llegar más rápido hacia el restaurante.
En la ceremonia de entrega del bastón de mando, Sheinbaum ofreció unas declaraciones a los asistentes en donde expresó su reconocimiento a los otros aspirantes presidenciales de Morena, pero no mencionó a Marcelo Ebrard.
Posteriormente, simpatizantes gritaron “la próxima presidenta será mujer, será mujer”, a lo que la exmandataria de la Ciudad de México respondió “y de la Cuarta Transformación”, ya con el bastón en mano.