Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Por presuntas irregularidades graves e irreparables durante la jornada electoral, y por haber excedido Morena los topes de campaña, Movimiento Ciudadano ingresará un juicio de nulidad en la elección a presidente municipal de José María Morelos, señaló hoy el equipo de Francisco Puc Cen, candidato “naranja” de este municipio.
En un encuentro con la militancia y simpatizantes en esta cabecera municipal, Francisco Puc, alias “Xiximak” aseguró que no perdieron la elección, sino que “nos la robaron”, por la sistemática compra de votos y al haber impedido Morena que el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) efectuara su labor, acusó.
Te puede interesar: PVEM-JMM reconoce derrota; el MC aún no se pronuncia
“Lamento el resultado de la elección. No ha sido nada fácil, pero con la frente en alto, les digo a todos ustedes que nuestra dignidad no tiene precio”, afirmó el candidato, sacando aplausos.
El abanderado de Movimiento Ciudadano afirmó que es el único en el municipio quien puede decir que no pagaron un solo voto, logrando casi seis mil votos.
La elección vivida, afirmó, fue de estado, tema que es difícil de enfrentar.
Como ejemplo, señaló que en Solidaridad, por haber gobierno de oposición, las autoridades sí detuvieron a quienes supuestamente compraban el voto, pero en José María Morelos, alegó, se denunció en redes sociales cómo el tesorero municipal “con todo descaro” incurría en delitos electorales, sin que alguien actuara.
“Vamos a proceder legalmente, y que se llegue hasta donde se tenga que llegar”, declaró.
SIM