Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A unas horas de que comience la acción de las GNP Seguros WTA Finals Cancún, todo está listo para una edición más del certamen que cierra la temporada 2023, con la participación de las ocho mejores singlistas y las ocho mejores duplas.
El estadio principal, ubicado en el hotel Paradisus, y con capacidad para cuatro mil personas, se encuentra en espera de la disputa de los primeros partidos, que comienzan el domingo a partir de las 14:30 horas (horario local).
Te puede interesar: FINALES DE LA WTA: Recibirá Cancún a las mejores jugadoras de tenis del mundo
El torneo se jugará sobre cancha dura, con la pelota Wilson US Open Regular Duty. Por segunda ocasión, México es sede de este torneo, y nuevamente se declara listo para el reto en tiempo récord.
Hace dos años Guadalajara tomó el compromiso, debido a que en China las condiciones no eran las ideales para realizar el torneo, debido al Covid-19.
“Esta vez, con 15 días menos, el reto era mayúsculo; sin embargo, los organizadores sólo aguardan para levantar el telón. Además del estadio, el hotel cuenta con dos canchas de práctica en las que las jugadoras entrenaron durante esta semana para adaptarse a las condiciones climáticas; la gran mayoría coincidió en comentar que el viento será el factor más complicado al que se enfrentarán, pero además, está el hecho de que cualquier partido será difícil, ya que juegan las mejores ocho del mundo y no habrá rival sencilla”, resaltaron.
La afición sólo espera por el espectáculo de ver a las mejores exponentes de la raqueta, quienes ofrecerán su mayor esfuerzo por quedarse con el trofeo.
La fase de round robin comienza este domingo; se jugarán dos partidos de dobles y dos de singles cada día. Las semifinales se disputan el sábado 4 de noviembre y los encuentros por el título el domingo 5.