Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Wendy Galarza, una de las víctimas del 9N, advierte que no dejará de exigir justicia para quienes fueron víctimas de la represión policiaca del 9N de 2019.
“Creo que vamos a seguir aquí, a estar exigiendo justicia en las mesas de trabajo y en todos los lugares donde podamos exigir justicia, lo vamos a hacer… ha sido un camino muy difícil de revictimización, de violencia institucional y estoy segura que otras personas ya hubieran dejado que muriera el 9 de noviembre, pero el comité de víctimas estamos aquí persistiendo”, enfatizó.
Te puede interesar: Amnistía Internacional entrega a FGE 435 mil 179 firmas de apoyo al comité #9N
En este momento, dijo, ya no están pidiendo justicia, sino exigiéndola y con la entrega de estas firmas al fiscal, se entregaron voces replicadas de lo que se ha solicitado desde el 9N.
Destacó que esta semana recibió más de 100 mil mensajes de apoyo de todas partes del mundo, tras su participación en la campaña “Escribe por los derechos” a través de Amnistía Internacional.
“El hecho de que estuviéramos en la campaña, solamente estoy prestando mi voz, pero es para todo el comité, todas las cosas que he logrado es en conjunto con mis compañeros y es algo muy importante de recalcar, que a los lados están mis compañeros y compañeras”, dijo.
Wendy Galarza, de 30 años de edad y de oficio educadora, es una de las figuras internacionales escogidas por Amnistía Internacional para luchar contra la violencia machista en el mundo. Ella fue herida de bala el 9 de noviembre de 2019, y nadie se hizo responsable.
Hace un par de días, Amnistía Internacional entregó al fiscal general, Óscar Montes de Oca, un total de 435 mil 179 firmas de personas de todo el mundo que exigen justicia por los hechos del 9 de noviembre de 2019, en el palacio municipal que terminó en represión policial y tres heridos de bala, cómo fue el caso de Wendy Galarza y dos reporteros.