Cancún Noticias de la Península Video

VUELVEN A LAS CALLES: Tianguistas reanudan actividades con medidas sanitarias

Comparte
A fin de cuidar la salud de sus clientes, tianguistas de Cancún colocaron un arco sanitizante (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Tal y como lo habían anunciado la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C, retomaron sus actividades este 15 de junio con un aforo del 30 por ciento de vendedores y clientes.

El líder de los tianguistas en Cancún, Melitón Ortega García, mencionó que en este primer día sólo tres tianguis de la ciudad se pudieron colocar.

La mayoría de los compradores lleva puesto el cubrebocas (Fotografía: Guadalupe Villarreal)

“Estamos haciendo todo lo posible por meternos en las indicaciones, tenemos a todos a distancia, con gel y la unión ha regalado cubrebocas a los que no traen”, mencionó.

Durante el recorrido por el tianguis de la región 239 se observó que los puestos colocaron gel antibacterial, agua y jabón para ofrecer a sus clientes.

Asimismo, se colocó un túnel desinfectante como parte de las indicaciones de autoridades municipales y estatales, así como un operativo de inspección para constatar que las medidas de higiene sean acatadas.

Por otro lado, sólo 32 de 50 tianguistas que existen en Cancún podrán instalarse en esta primera parte ya que los restantes se encuentran establecidos en zonas de alto riesgo de contagio.

“Ya me dieron el voto de confianza de que estamos haciendo bien las cosas, por lo tanto, invitamos a los clientes a que vengan, es seguro, estamos para servirle y esperamos a que en poco tiempo regresemos a nuestras costumbres habituales” aseguró

Finalmente, Melitón Ortega mencionó que a las personas que intentan ingresar sin portar cubrebocas, se les estará proporcionando de manera gratuita para salvaguardar a los comerciantes y visitantes.

Related Posts