ALEMANIA.- La Bundesliga se convirtió en la primera liga de futbol de salir del parón de actividades debido a la propagación de la COVID-19.
La mirada del mundo del deporte reposa sobre Alemania, ya que la Bundesliga se convirtió en la primera liga de futbol de salir del parón de actividades debido a la propagación de la COVID-19.
Los 18 clubes vuelven a la acción en lo que podría servir de catalizador para que otras ligas sigan su ejemplo. Se establecieron estrictos protocolos de salud y seguridad y los estadios estarán vacíos.
La reanudación comenzó con el Borussia Dortmund y el Schalke 04, un partido que normalmente se jugaría delante de 80 mil aficionados. Ahora solo hubo unas 200 personas en el estadio y en las gradas, incluyendo médicos, seguridad, personal de higiene y ciertos medios de comunicación. Todos, excepto los jugadores, deben llevar mascarilla.
Después de un paréntesis de dos meses y ninguna otra competición en vivo este fin de semana, se espera que una audiencia televisiva de mil millones de personas sintonice los partidos de la Bundesliga durante el sábado y el domingo, según el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Con información de ADN 40