Agencias
CANCUN.- Más de 400 turistas rusos regresaron a su país durante la tarde del sábado, en un vuelo de repatriación que salió desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Fue en un vuelo de la aerolínea Nordwind, con dirección a Moscú, en el que partieron un total de 412 pasajeros de nacionalidad rusa.
Otros tantos pasajeros de la misma nacionalidad, quedaron en espera de que ayer mismo por la noche, pudiera salir a bordo del vuelo de Azur 112.
Muchos de ellos, llevaban días esperando que les confirmaran el vuelo, luego de que la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá, prohibieron el paso de aviones vinculados a Rusia por su espacio aéreo.
Los trabajadores de la aerolínea Nordwind dieron a conocer que por ahora, solo estaba confirmado el vuelo que salió ayer por la tarde, por lo que el futuro para los rusos que aún continúan en Quintana Roo, es incierto.
El día de ayer, fueron retirados todos los letreros de Aeroflot en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que se anunciara la cancelación de sus vuelos internacionales a partir del próximo 8 de marzo.
Aunque por fin regresarían a su país, los pasajeros rusos no podían ocultar el miedo y la incertidumbre, pues no saben com que se encontrarán al llegar, debido al conflicto bélico que continúa escalando entre Rusia y Ucrania.
Con información de Red Informativa del Sureste