Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a entregar Calica a empresas chinas, como aseguran algunos legisladores de Estados Unidos, quienes han expresado su apoyo a Vulcan Materials que sigue extrayendo material de esta zona.
En su conferencia matutina este lunes, al presidente López Obrador señaló que muchos de los diputados estadounidenses lanzan este tipo de declaraciones, motivados por “moches” que presuntamente les dan algunas empresas para que legislen a su favor.
Te puede interesar: HUELLAS DE TORTURA: Ejecutan a hombre cerca de Calica
El presidente comentó que los legisladores estadounidenses “vuelan mucho” al pensar que, un vez que el gobierno de México se haga de estos terrenos explotados, los vaya a entregar a empresas de China.
Indicó que el plan es que esta zona se recuperada y posteriormente sea convertida en una Área Natural Protegida.
Por otra parte, el mandatario federal indicó que no se cierra a una negociación con la empresa Vulcan, para llegar aun acuerdo y evitar más daños al medio ambiente.
Comentó que, hasta el momento, dicha empresa sigue sin responder la propuesta económica que le hizo, a nombre del gobierno mexicano; sin embargo, dijo, todo sigue en pie.
SIM