Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Al término del evento que encabezó este domingo en Villa Álvarez, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que arribará esta tarde a Sabinas para informarse sobre los avances en las labores de rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de la mina carbonífera ubicada en este municipio de Coahuila.
El titular del Ejecutivo federal respondió de forma afirmativa a la pregunta planteada por los representantes de medios que lo interrogaron a su salida del evento de si volaría en un avión militar a Coahuila para presentarse en el lugar en el que hace cuatro días se registró el accidente minero.
“Voy a ver cómo está el rescate, a ver cómo está la situación”, dijo el presidente López Obrador.
Este domingo se cumplen cuatro días del accidente en el que diez mineros quedaron atrapados en una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, aunque no hay todavía avances claros sobre su rescate.
Hasta las 17:00 horas del sábado, los tres órdenes de gobierno continuaban trabajando coordinadamente para rescatar a los trabajadores, además de atender a las familias de los mineros atrapados, que aguardan con desesperación en las inmediaciones de la mina a la espera de noticias. Más de 200 personas trabajan por turnos para cubrir las 24 horas del día.
El gobernador del estado, Miguel Riquelme, informó ayer que tuvo una reunión con autoridades militares, de la Guardia Nacional y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para revisar avances en las labores de rescate de los mineros en Agujita, Sabinas.
Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13.35 hora local (18.35 GMT), cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.
Con información de LatinUS