Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – César García Lagunas, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció que “el debate del día 20 de Mayo será para debatir, no les voy a sacar los trapos sucios a mis rivales”.
En una caminata por la colonia Villamar 2, ahondó en el tema: “El tiempo de un debate es corto y no lo voy a desperdiciar en ataques. Ya me sé las debilidades de los adversarios, pero me voy a abocar a mis propuestas y cómo hacerlas viables”, precisó.
García Lagunas también admitió que “no hay rival más débil” y respecto a las flaquezas de los otros seis contendientes, contestó que “ya todos sabemos que lo que pasó, ya pasó. No los voy a atacar”, insistió.
Admitió que en esta campaña ha llegado a ser insultado por algunos vecinos. “Es que la gente ya no cree en los políticos. He convencido a todos los que me han dicho de cosas menos a tres, porque yo soy como ellos”, argumentó.
En ese sentido, aclaró que rechazó la seguridad que le envió el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a que “soy un ciudadano más y no voy a utilizar el dinero de los impuestos en eso”, enfatizó.
El abanderado de RSP subrayó que son un partido afín al presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque no podemos pelearnos con la Federación”, añadió.