Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados sepultó, la noche de este domingo, la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reforma no alcanza la votación
Luego de una Intensa jornada de discusiones, con el voto en contra de 223 diputados, la reforma no alcanzó la votación requerida para aprobarse, por lo que fue desechada
Hubo 498 diputados presentes, por lo que se requería el voto de al menos 332 legisladores para la aprobación; sin embargo, se obtuvieron 275 votos a favor de Morena, PT, y PVEM y 223 en contra.
También te puede interesar: Morena necesita 57 votos a favor de la oposición para aprobar la Reforma Eléctrica
En contra votaron los diputados del PAN, PRI, PRD y MC. A este bloque se sumó el voto de la legisladora del PVEM, Rocío Gamiño García. Andrés Pintos, quien este mismo domingo dejó el PVEM para unirse a MC, también votó en contra.
La discusión, que sólo se dio en lo general, duró 11:30 horas. Al no alcanzar la votación requerida, no se debatió en lo particular.
Con esto se termina el proceso legislativo de la propuesta que impulsó López Obrador para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere al menos el 54% de la energía eléctrica que requiera el país y 46% el sector privado.
Con información de Latinus