Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de volqueteros se manifestaron por segunda ocasión por la falta de pago por el acarreo de material pétreo del tramo 7 de las obras del Tren Maya.
Los operadores acusaron de nuevo a la empresa Maya Dorado de no pagarles a tiempo y exigen al representante de la empresa Eligio Gallardo Córdova la liquidación de 1.8 millones de pesos.
La manifestación se realizó cerca de las 8.00 am de este lunes en el banco de material de la comunidad de Juan Sarabia donde pero una hora después se llegó a un acuerdo de que Maya Dorado liquidará el adeudo a los 39 operadores que se manifestaron.
Te puede interesar: Volqueteros liberan la carretera Chetumal-Escárcega; constructora se compromete a pagar adeudo
Los volqueteros colocaron mantas y lonas en volquetes y a través de ellas culparon al representante de Grupo Constructora Maya Dorado.
“Estimado Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacemos de su conocimiento que la compañía Grupo Constructora Maya Dorado subcontrata personal que comete actos corruptos al robar dinero de sueldos incompletos, horas extras de trabajadores y volquetes, exigimos el pago en su totalidad”, expone una manta colocada en una unidad.
Pero también hubo otras consignas.
“Eligio Gallardo, representante de la empresa Grupo Constructora Maya Dorado S. A. de C. V. reclamamos el pago que nos corresponde. No más mentiras”, refiere otra manta.
El representante legal de Grupo Constructora Maya Dorado, Cuauhtémoc Escandón, indicó se solventará el pago.
Pero responsabilizó a quien fuera representante de los transportistas de material, Edgar Reséndiz, de no cumplir con el pago, toda vez que hace más de 15 días se le entregó el recurso, pero desde entonces no aparece.
Sin embargo, reiteró la empresa responderá, en tanto se reunirán elementos para interponer la denuncia ante el Ministerio Público (MP).
En representación de los inconformes, Catarino Granado Tinajero, manifestó se trata de manifestación en contra de la constructora, nunca hubo intención de bloquear la carretera.
Aceptaron desistir de la protesta y retomar labores, mediante el compromiso de recibir el pago en el transcurso del día.