Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, criticó este domingo que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se levantara durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, Ramírez Cuevas aseguró que no se respetó el protocolo de la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución, que tuvo lugar este domingo en el Teatro de la República en Querétaro.
Jesús Ramírez compartió una fotografía en la que aparecen los gobernadores Samuel García (Nuevo León), Rutilio Escandón (Chiapas), Mauricio Kuri (Querétaro) y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
En la imagen también aparece el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, todos ellos se encuentran de pie en la fotografía, menos la ministra presidenta, Norma Piña.
Sin embargo, también se observa que la ministra de la Corte aplaude y observa al presidente López Obrador con una sonrisa.
En la transmisión en vivo del evento se ve que la ministra se levanta segundos después cuando se anuncia el inicio de los honores a la bandera.
“Fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”, escribió el vocero.
En su discurso, la presidenta de Suprema Corte, Norma Piña, aseguró que la independencia judicial no es un “privilegio” de los jueces.
“Es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos. La independencia judicial es la principal garantía de imparcialidad del Poder Judicial, siempre en beneficio de la sociedad”, resaltó.
Sus declaraciones se dan el marco de las críticas del presidente López Obrador contra el Poder Judicial.
Con información de LatinUS