Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- Apenas hace cinco días se anunció el cierre de la Terminal 2, una de las de mayor movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), dejando en funcionamiento, pero con cierres parciales las terminales 3 y 4, sin embargo, para el próximo sábado 18 de abril solamente estará operando la Terminal 4.
En esta temporada del año, lo habitual era recibir en promedio 500 operaciones aéreas, hoy las operaciones programadas fueron 55, pero al menos dos habían sido canceladas antes del mediodía, dejando una operatividad de apenas el 10 por ciento, en comparación con lo habitual.
Esto ha provocado que todas las aerolíneas tengan sus módulos de operación en la Terminal 4, por lo que hay más movimiento que en días pasados, aún así son pocos los turistas que se van y menos los que llegan.
La falta de visitantes es más notoria a la salida de las terminales, en donde pocos maleteros, que se resisten a irse a sus casas, con la esperanza de obtener algo de propinas, se mantienen en espera de llevarle las maletas a algún pasajero.
De acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el objetivo de estos cierres es optimizar los recursos y a la par se han diseñado planes y acciones para ponerlos en acción en cuanto sea posible y recuperar a los turistas y visitantes de todas las regiones, pero por ahora no hay mucho qué hacer.