Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Leonardo Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), dio a conocer que con el retorno de Ana Patricia Peralta de la Peña a la presidencia municipal en Benito, seguirán los trabajos para crear viviendas de costos menores para que puedan acceder familias de escasos recursos.
Recordó que este proyecto se inició en Chetumal y se lograron buenos resultados gracias a un trabajo tripartita, con el Gobierno del Estado y el municipal.
“Sí es posible y lo estamos haciendo conjuntamente y ya lo hablamos con Ana Paty (Ana Patricia Peralta, presidente municipal con licencia de Benito Juárez) para echar a andarlo aquí en Benito Juárez, yo creo que urge hacer el mismo proyecto de Chetumal… nosotros ya vamos a hablar con ella, que es la presidenta electa y hacer un convenio ya para poder bajar lo que son los costos de permisos y licencias”, puntualizó.
Te puede interesar: Rentas vacacionales agravan la falta de vivienda en QR
Actualmente la mayoría de los desarrolladores ofrecen casas por arriba del millón de pesos y crear viviendas de un costo menor significa varios restos, por los costos de insumos y por los permisos, por ello es que se requiere de una labor conjunta y lograr lo que se hizo en Chetumal con la creación de 300 casas de precio accesible menor al millón de pesos.
Estimó que si todo marcha bien, entre los procesos y planeación, será para el 2025 cuando se pueda concretar el proyecto en Benito Juárez y la meta es llevarlo también a otros puntos del Estado como Playa del Carmen e ir analizando conforme a la demanda, cuál sería el siguiente municipio a trabajar.