Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- Una mujer cayó de más de 30 metros de altura, luego de subirse a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Ciudad Caucel, con intenciones de quitarse la vida.
A pesar de los esfuerzos de bomberos y familiares por persuadirla, Yari de 35 años, se soltó para caer al piso quedando gravemente lesionada.
Por más de 7 horas mantuvo en tensión en la zona aledaña a la avenida 59 a donde llegaron parientes, curiosos y medios de comunicación.
En un principio, desde lo alto de la torre, explicó que lo hacía porque su hermano estaba desaparecido desde hace 3 días y las autoridades no lo ayudaban a buscarlo.
El hermano fue localizado en Kanasín, donde reside, y cuando llegó para persuadir a su hermana de bajar, casi logra su cometido e incluso, le dieron agua pero se negó a descender completamente.
Al poco tiempo escaló de nuevo la torre y llegó de nuevo a aproximadamente 30 metros de altura, pidió que se fueran policías y bomberos de la zona porque temía ser detenida.
Varias personas, bomberos, policías, familiares, religiosas, amigos y desconocidos intentaron persuadirla pero se negó a bajar.
Tras casi 7 horas de estar en la torre, rescatistas subieron para tratar de descender con ella, y tras quedar colgada al aire por unos segundos cayó al vacío, golpeándose con la estructura de las antenas hasta llegar al suelo.
A pesar de la caída de aproximadamente 30 metros y de los golpes con el metal, no murió y fue trasladada muy grave al hospital aún con vida.
Con información de Reporteros Hoy