Agencias
COZUMEL.- Renán Sánchez Tajonar, diputado local y aspirante a la presidencia municipal de Cozumel, afirmó esta mañana que el gobierno de esta isla debe apegar a la estrategia de seguridad de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
Entrevistado brevemente esta mañana en Playa del Carmen, el legislador consideró que Cozumel vive actualmente un alza en los índices delictivos, que no tiene precedentes.
Te puede interesar: INCONFORMIDAD POLICIAL: Asignan patrullas nuevas a la Marina en Cozumel
“Debo reconocer que hay una situación de inseguridad que se está dando desafortunada. Y todos los partidos políticos, si tenemos algo en común es que queremos un Cozumel seguro, como lo ha sido así siempre, y entonces lo que se requiere es sumarse a la visión de la gobernadora”, añadió.
Sánchez Tajonar expresó que la gobernadora del estado y el Congreso local han puesto todas las condiciones, para que cada alcalde asuma su responsabilidad y compaginar su estrategia con la propuesta por la gobernadora.
Indicó que en la isla se deben sumar esfuerzos, para que esta estrategia basada en la prevención y la proximidad social genere los resultados esperados.
Por último, el legislador aceptó que tiene aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Cozumel, que hoy encabeza la morenista Juanita Alonso Marrufo.
Al margen de ellos, el diputado mencionó que independientemente de sus aspiraciones personales y políticas, “siempre privilegiaré la unidad”, por lo que aceptará los resultados de la encuesta que se realizará en las próximas semanas, para elegir al candidato de la 4T en la isla.
SIM