Internacional Política

“¡VIVA LÓPEZ OBRADOR!”: Isabel Arvide arma escándalo por grito en Estambul

Comparte
Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, Turquía, dedicó la tradición arenga patria a los héroes insurgentes y al actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TURQUÍA.- La periodista y cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide Limón, generó un escándalo en redes sociales debido a que mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto a las y los héroes insurgentes durante la tradicional arenga.

Y es que durante la celebración de la Independencia de México en el país bicontinental, Arvide entonó su declamación con entusiasmo; sin embargo, frente a todos los presentes decidió incluir al mandatario mexicano y gritar “Viva Lopez Obrador”.

La grabación rápidamente se viralizó en Twitter y Facebook; no obstante, en la cuenta oficial de la diplomática fue editada la controversial frase, situación que fue también criticada por las y los internautas.

Minutos después de que el nombre de la cónsul se volvió tendencia, ella decidió mostrar su posicionamiento, aunque no directamente, del porqué mencionar al jefe del Ejecutivo mexicano, pese a las críticas que inundaron internet.

De acuerdo a lo que escribió en su cuenta de Twitter, la periodista expresó que ella siempre se ha alejado de la “tibieza”, puesto que ha decidido tener sus convicciones y definiciones claras. Dando a entender que el acto que realizo durante la arenga representa su posición política y social.

“Hay quienes deciden vivir en la tibieza, navegando entre convivencias. Yo decidí vivir la mía entre convicciones y definiciones. Así he vivido cada día, de cara a todos los espejos”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

No fue su único posicionamiento escrito, también decidió citar el texto del comunicador Nacho Rodriguez, en donde él refirió que un “viva” debería de darse a la Cuarta Transformación y a los proyectos que se han impulsado desde el 1º de diciembre de 2018.

“VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! VIVA EL AIFA! VIVA EL TREN MAYA! VIVAN LOS APOYOS SOCIALES! VIVA LA UIF! VIVA EL LOZOYAZO! VIVAN LAS BENDITAS REDES! VIVA MEXICO!!”, escribió en su cuenta de Twitter el también youtuber.

A lo cual Arvide Limón señaló: “Yo grité López Obrador”.

El pasado 3 de mayo la cónsul viajó la tarde de ese día en primera clase en un vuelo comercial de la Ciudad de México rumbo a Chetumal, Quintana Roo, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia mañanera.

En un encuentro con medios, Arvide defendió su nombramiento como cónsul y dio una explicación sobre su viaje en primera clase pese a que López Obrador ha pedido a sus funcionarios evitar hacerlo. Aseguró que lo hizo porque el avión estaba tomado por los reporteros y no había lugares en la clase turista.

“La culpa es de ustedes. Yo pagué 600 pesos más para poder venir en este avión porque todo el avión estaba tomado por ustedes. Me encanta venir con ustedes y los responsabilizo, el avión venía lleno por los periodistas”, respondió la también periodista.

Al ser cuestionada sobre su experiencia diplomática para dirigir su cargo, contestó que quien la había nombrado había sido el primer mandatario, por lo que no se podía negar, pues “al presidente no se le dice que no”.

“A mí me nombró el presidente. ¿Por qué me nombró el presidente? Porque le dio su gana nombrarme, pregúntaselo tú a él […] Son (decisiones) totalmente del presidente […] Lee las leyes, lee la Constitución, es una decisión del presidente, pregúntele a él, yo creo que lo ha discutido varias veces, ¿no lo ha respondido? Yo creo que sí, pero es una buena oportunidad, pregúntenle por qué me nombró”, contestó a los reporteros que ya la esperaban en el aeropuerto de Chetumal.

Con información de Infobae

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido