Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su primera visita a México, en 1975, la reina permaneció seis días en territorio nacional, del 24 de febrero al 1 de marzo , y en esas fechas recorrió parte de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, donde fueron recibidos con varios festejos y regalos.
La Reina Isabel y su esposo, el principe Felipe, Duque de Edimburgo llegaron a Cozumel en el yate real llamado “Britannia”, por el puerto Morelos. La visita en Cozumel fue muy corta ya que inmediatamente después de salir del yate, la pareja abordó un avión directo a la Ciudad de México.
Después de dos días recorrieron la Ciudad de México, acompañados del presidente de la República, Luis Echeverría. Luego viajaron por Guanajuato y Oaxaca
Por último, la reina Isabel y el duque de Edimburgo llegaron a Mérida, Yucatán por un par de días, el 27 de febrero de 1975. Fueron recibidos por el gobernador Carlos Loret de Mola.
Estuvo en Uxmal dónde el investigador inglés John Eric S. Thompson le explicó los pormenores de la antigua ciudad maya. Por la noche disfrutó del espectáculo de luz y sonido, el cual fue inaugurado. Un aguacero les cayó encima.
También estuvo en Tizimín, dónde inauguró el zoológico de La Reina. Ahí la reina Isabel II escuchó “Tierra de esperanza y gloria”, parte de un himno inglés. Lo cantaron dos mil niños en Tizimín, se lee en las crónicas de aquel aquel evento.
Posteriormente salieron del puerto de Veracruz el 1 de marzo de 1975, concluyendo su primera visita a México.