• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, julio 3, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

VISITA ZONA MAYA DE TULUM: Promete Mara abatir la pobreza, inseguridad y corrupción

1 mayo, 2022
in Política, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Mara Lezama, candidata de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo, recorrió comunidades de la zona maya de Tulum. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

COBÁ.- En Morena sabemos que la paz y seguridad sólo son posibles con justicia y bienestar social y que el enemigo es la corrupción, impunidad y falta de atención a los sectores más vulnerables, manifestó Mara Lezama, candidata a la gubernatura, quien hoy ofreció en la zona maya de Tulum que llevará programas sociales e impulsará a los productores y artesanos locales.

En Chanchén Primero visitó la casa de la familia Canul Pech, donde hizo tortillas a mano y luego se dirigió al domo, donde, ante más de mil simpatizantes de Chanchén Palmar, Sacab Mukuy, San Silverio, Yalchén y Yaxché, señaló que las elecciones del 5 de junio serán una oportunidad para romper el círculo vicioso, “la espiral de la violencia, que hace más pobre al pueblo y lo condena a la inseguridad”.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” comentó que Quintana Roo lo tiene todo para que su pueblo viva bien y feliz, pues millones de turistas inyectan dinero a su economía, pero hay pobreza porque, desde que se constituyó el Estado, la mafia de la corrupción se roba el presupuesto, el dinero del pueblo.

Año tras año, pese a los esfuerzos de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, el pueblo quintanarroense tiene menos dinero, comida y oportunidades y “mientras más pobre es, hay más inseguridad y, si ésta aumenta, se cierran más empresas y se dejan de generar fuentes de empleo”.

“Este es el lado correcto de la historia. Aquí no se miente, no se roba y no se traiciona al pueblo”, dijo acompañada por Silvia Dzul Sánchez, candidata a diputada por el Distrito IX, quien “me va a ayudar desde el Congreso a terminar con la pobreza, la inseguridad y la corrupción para generar prosperidad compartida, siguiendo el ejemplo de nuestro líder moral”, expresó.

Luego, en Cobá, donde se reunieron poco más de 800 seguidores de San Juan, Macario Gómez, Francisco Uh May, San Pedro y Manuel Antonio Ay, apuntó que velará porque tengan presencia policiaca, alumbrado público, programas sociales, apoyos en salud con campañas permanentes y mayor promoción turística para devolver la tranquilidad al pueblo, crear paz duradera y generar crecimiento compartido de la mano de la Federación.

Aseguró que recorre cada pueblo porque es importante que todos sepan que la 4T es la opción para acabar la desigualdad y para cerrar las grietas por donde se escapa el dinero público. No se puede saber lo que le duele a un pueblo, si no se habla con su gente y por eso está aquí Reynalda Chin, vecina de la comunidad desde hace 55 años, quien subió al estrado para indicar que la principal preocupación es el estado de las calles, que se inundan cuando llueve, y la falta de mantenimiento a un pequeño malecón de la comunidad.

Por último, Mara Lezama dijo que para lograr el cambio verdadero es indispensable que el pueblo salga a votar el 5 de junio, porque la democracia se escribe en las urnas. “Morena va a ganar, pésele a quien le pese y le duela a quien le duela, como lo hizo en 2018, 2019 y 2021”. En ese sentido, dijo que sus propuestas son porque “amor, con amor se paga”.

Tags: Mara Lezama
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Entre penumbras y obras inconclusas, cumplirá Chetumal 124 años

Next Post

OBSERVATORIO CIUDADANO: Presentará propuestas a candidatos a gobernador y diputados

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
OBSERVATORIO CIUDADANO: Presentará propuestas a candidatos a gobernador y diputados

OBSERVATORIO CIUDADANO: Presentará propuestas a candidatos a gobernador y diputados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Vlieg of stuiter De spannende wereld van de kip en de weg!
  • Vlieg naar winst met de opwindende Chickens op Chicken Road!
  • Waarom 72% van de spelers kiest voor Chicken Road Ontdek de geheimen achter het succes!
  • Waarom 75% van de spelers liever online weddenschappen plaatst dan traditionele gokervaringen
  • – играть в онлайн Pinco Casino – официальный сайт.602
  • – Официальный сайт Pinco играть онлайн Зеркало и вход.2303
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión