Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El lider moral del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, fue captado visitando la tarde de este miércoles Palacio Nacional.
El también llamado “Niño Verde” prácticamente ha pasado desapercibido de la escena pública.
Te puede interesar: Encuentro de integración y capacitación de autoridades electas del PVEM en QR
González Martínez ha sido senador y diputado por Quintana Roo y reside en Cancún.
Busca apoyo a niños con cáncer
Jorge Emilio González explicó que visitó Palacio Nacional para reunirse con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda (SHCP), con el objetivo de buscar que en el Presupuesto Federal de Egreso 2025 se invierta en áreas naturales protegidas, en energías renovables y en apoyar a niños con cáncer.
“Para ver en las medidas de sus posibilidades, sabemos que está apretado el gasto, pero en medida de sus posibilidades nos gustaría ayudar a esos temas áreas naturales protegidas, energías renovables y apoyo a niños con cáncer”, detalló.
Emilio González Martínez explicó que con ayuda de su amigo Waldo Fernández González, senador por Nuevo León, pudo obtener esta reunión con quien también se mantendrá como secretario de Hacienda en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
El “Niño Verde” evitó opinar sobre la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial ocurrido en la Cámara de Diputados, pues señaló que no es legislador ni dirigente del partido.
Jorge Emilio González Martínez, nacido en 1972 en la Ciudad de México, ocupó por bastante tiempo el liderazgo del Verde, pues estuvo al frente del PVEM una década, del 2001 al 2011, pese a que debía dejarlo a los 6 años.
Es hijo del fundador y exlíder del partido Jorge González Torres y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM). Inició su vida en la política cuando en 1994 se convirtió en representante de la Asamblea Legislativa del DF. También fue senador por Quintana Roo del 2012 al 2015 y diputado plurinominal del 2018 al 2019, dicha experiencia a tan corta edad le llevó a obtener su apodo del “Niño Verde”.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se le vio cercano al presidente, a personajes como Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Gamboa Patrón.
Una de sus polémicas más fuertes ocurrió en 2004, cuando fue grabado negociando un soborno para que aprobara un desarrollo inmobiliario en una zona protegida, pero también se le ha señalado de presuntamente usar el dinero del partido para su propio beneficio.
Con información de político.mx