• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

FALTA DE VISIÓN Y PRESIÓN: Líder hotelero acusa a autoridades por freno de visas electrónicas para Brasil

10 mayo, 2024
in Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres y presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar, acusó que fue la falta de visión de las autoridades mexicanas y las presiones diplomáticas lo que frenó la entrega de visas electrónicas para Brasil.

“En Cuba ya lo pusieron lo acaban de anunciar aquí no va, aquí no va, lamentablemente la gobernadora hizo un gran esfuerzo, me consta, pero pues las autoridades pertinentes no, no tienen la visión suficiente que requiere el país para ingresar turistas y para generar economía para todo el país y empleos para el sur del país, no hay ninguna (explicación), bueno, la que sabemos es de que son presiones diplomáticas del vecino del norte, lo cual es lamentable”, puntualizó.

En el tema de las presiones diplomáticas les pareció especialmente injusto, puesto que en las ferias turísticas el país del norte coloca promoción tres o cuatro veces más grandes que la de México y están llenos de brasileños.

Te puede interesar: Se estanca la implementación del visado electrónico para turistas brasileños

“Entonces no veo yo como no podemos tener la imaginación para poner en las visas, los mismos requerimientos o negociar con ellos es ponerles. Mira, vamos a poner los mismos requerimientos que tú tienes en las visas para que estés tranquilo y que nos dejen hacer negocio a nosotros”, opinó.

Lo que harán ahora, puntualizó, es insistir, tratar de convencerlos, de gestionar, de hablar y convencidos de recuperar un turismo que es de suma importancia para el Caribe mexicano.

“Sí fue un golpe porque ya había mucho entusiasmo por parte de las empresas brasileñas que tienen la capacidad de crear programas potentes hacia el destino y con eso me refiero a programas de cientos de turistas a la semana o miles de turistas a la semana, que iban a levantar muchísimo la economía del país. Los primeros tres meses que perdimos los vuelos hicimos un cálculo y eran alrededor de 200 millones de dólares…. llevamos más de un año entonces, debemos de haber perdido unos 1,0000a 1,200 millones de dólares y me refiero a la Federación, al Estado, al municipio, a los ciudadanos y a los empresarios”, lamentó.

Tags: BrasilQuintana rooVisa
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Bazaristas y comerciantes reportan bajas ventas este el 10 de mayo

Next Post

CONTINUARÁN APAGONES: Experto acusa al Gobierno Federal de falta de inversión

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

CONTINUARÁN APAGONES: Experto acusa al Gobierno Federal de falta de inversión

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión