Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
VILLAHERMOSA.- La capital de Tabasco vivió una noche de violencia este viernes en la que, casi al mismo tiempo, se registró un motín en el Centro de Reinserción estatal y hubo una balacera en el fraccionamiento en el que reside el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.
Aunque los primeros reportes señalaban que hombres armados dispararon contra la casa del funcionario, la Secretaría de Seguridad desmintió la versión en un comunicado y señaló que los disparos se debieron a una disputa entre particulares “que se salió de control“.
El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó que no hubo ningún atentado en contra del secretario y que éste se encuentra bien de salud.
Te puede interesar: CON BOMBAS MOLOTOV: Queman entrada de las oficinas de Imoveqroo en Cozumel
Mientras la policía llevaba a cabo un aparatoso operativo dentro del fraccionamiento Campestre grupos armados robaron autos y vehículos de carga a los que después prendieron fuego y saquearon tiendas de autoservicio en diversos barrios de Villahermosa.
Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas armadas con rifles automáticos que robaban tiendas en el fraccionamiento Pomoca sin que la autoridad informara la detención de persona alguna.
Los reportes señalan que en el Centro de Reinserción los internos quemaron colchones y hubo enfrentamientos dentro de la cárcel; hasta el momento no se ha precisado si hubo heridos o las causas del motín.
Medios locales señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría Villahermosa luego de su gira por Oaxaca en la que puso en funcionamiento una parte del ferrocarril interoceánico, aunque el gobierno informó que el mandatario no tendría actividades durante el fin de semana.
Fotos y videos en redes sociales mostraban fuego en el interior de la cárcel pero los sitios oficiales de la Secretaría de Seguridad y el gobierno de Tabasco no tenían información alguna sobre el motín o sus saldos.
Con información de LatinUs