Agencias
CANCUN.- Con 11 homicidios dolosos, uno de ellos de un menor y ocho personas lesionadas a balazos, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo criminal de la segunda semana de este mes.
Lunes
Iniciando la semana, un hombre sin vida y una mujer lesionada, fue el saldo de un ataque armado perpetrado en la colonia El Triunfo de la zona continental de Isla Mujeres.
Ese mismo día por la noche, el cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado en medio de un charco de sangre al interior de una cuartería de la supermanzana 76.
Martes
Un hombre sin vida y uno más lesionado, fue el saldo de un ataque armado en la región 96 de Cancún, perpetrado por sujetos que lograron darse a la fuga.
Miércoles
Un mototaxista fue privado de su libertad y llevado a un domicilio en la región 201, en donde era torturado a golpes, hasta que llegó la policía en su auxilio y detuvo a los dos sujetos que lo custodiaban.
Jueves
Los cuerpos sin vida de dos jóvenes reportados como desaparecidos, fueron encontrados en la colonia Santa Cecilia.
Más tarde en la misma zona, fueron encontrados al interior de un cenote, dos osamentas y un cuerpo en avanzado de putrefacción.
Viernes
Casi de manera simultánea, dos ataques armados se registraron en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo un hombre lesionado y otro más sin vida.
El primer reporte emitido por el número de emergencias 912, movilizó a las autoridades hasta el fraccionamiento Villas Laki’n en la región 258, en donde un hombre fue lesionado.
Casi al mismo tiempo de ese reporte, el número de emergencias alertó de otra persona lesionada, en el fraccionamiento Prado Norte de la región 260, en donde un menor fue ejecutado a balazos.
Más tarde, un hombre fue herido a balazos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la región 259 y una bala perdida alcanzó a un bebé.
Sábado
El cuerpo sin vida de una persona, envuelto en una lona, fue encontrado en la colonia Santa Lucía, en la región 236.
Ese mismo día y con diferencia de unos minutos, dos hombres fueron lesionados con arma de fuego, en las regiones 102 y 231 de Cancún, en asaltos violentos.
La misma tarde, otro intento de ejecución se registró en la supermanzana 20 de Cancún, donde sujetos armados dispararon contra un sujeto que iba en una motocicleta logrando herirlo; al igual que una menor que se encontraba cerca, al ser alcanzada por una bala perdida.
Y para finalizar la jornada violenta del sábado, el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala, fue encontrado en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Cabe mencionar que por el intento de ejecución de la región 258, fueron detenidos tres sujetos, mientras que en un robo de la región 231, también fueron detenidos tres sujetos.
Otros cinco sujetos, fueron detenidos por los primeros dos cuerpos encontrados en la colonia Santa Cecilia.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)