Agencias
CANCÚN.- Con siete ejecuciones, cinco heridos de bala y dos “levantones”, culminó la segunda semana de este año recién iniciado, en el municipio de Benito Juárez.
Entre las víctimas de estos hechos violentos, se encuentran un policía municipal, un agente del Ministerio Público, tres menores de edad; una mujer y un integrante de la comunidad LGBT+.
Lunes
Iniciando la semana, un hombre fue herido con un disparo de arma de fuego, en un aparente intento de asalto en la delegación Alfredo V. Bonfil, trasladándose a la Cruz Roja de Cancún.
El mismo día, dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción, fueron encontrados en un área verde de la supermanzana 301, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Miércoles
Para el miércoles, un integrante de la comunidad LGBT fue ejecutado a balazos, en el fraccionamiento Las Palmas de la región 259, con un arma con silenciador.
Jueves
La tarde del jueves, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en una camioneta, la cual fue abandonada en las inmediaciones de la supermanzana 510; ambos con huellas de tortura e impactos de bala.
Momentos después, un reo del Cereso fue ejecutado por otro interno, en un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delictivos.
Por la noche, con la cabeza y el rostro desfigurado, acabó un hombre ejecutado a balazos, en el estacionamiento de los edificios del fraccionamiento Flamboyanes, en la supermanzana 50, que se ubica cerca de la avenida Kinik y Nichupté en Cancún.
Para cerrar la noche del jueves tres jóvenes menores de edad que jugaban en unas canchas de fútbol rápido en Paseos Nikte, en la región 255; fueron atacados a balazos.
Viernes
Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, fue “levantado” en la región 100 y después fue puesto en libertad no sin antes dispararle en varias ocasiones.
El policía lesionado, fue uno de los que participó en la detención de dos sujetos en Bonfil, uno de los cuales murió tras derrapar en su motocicleta al ser impactado por una patrulla.
Domingo
Un fiscal del Ministerio Público de la zona continental de Isla Mujeres, fue “levantado” por un comando armado en Cancún y después, fue encontrado con vida, maniatado en la cajuela de un vehículo.
Dos horas después, un hombre fue “levantado” en otro punto de la ciudad, pero también fue liberado porque lo confundieron con otro sujeto.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)