Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La violencia en Quintana Roo alcanzó niveles alarmantes durante la semana que concluyó, con al menos 23 homicidios dolosos registrados en los municipios de Tulum, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez; convirtiéndola en la semana más violenta del año.
El lunes, la violencia se concentró en el municipio de Benito Juárez, donde tres personas perdieron la vida a balazos en el fraccionamiento Paseos del Mar y una sucursal bancaria en la supermanzana 28 de Cancún.
En Solidaridad, el cuerpo maniatado de una mujer fue encontrado en el fraccionamiento Palmas Turquesa de Playa del Carmen, y más tarde, un cuerpo calcinado apareció en un predio baldío de Puerto Aventuras.
Te puede interesar: SEMÁFORO DELICTIVO: Aumentan 25% homicidios en QR en lo que va del mes
Ese mismo día, un hombre fue ejecutado en la zona centro de la cabecera municipal de José María Morelos.
El martes, dos cuerpos enterrados fueron localizados en el patio de una vivienda en la supermanzana 76 de Cancún.
La ola de homicidios continuó el miércoles, cuando se encontraron cinco cuerpos, uno de ellos en un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, mientras que el resto se registraron en municipios no especificados por las autoridades.
El jueves, la violencia no cesó en Cancún, con el hallazgo de un cuerpo embolsado y desmembrado cerca del fraccionamiento Real Valencia, en la supermanzana 260, sumado a otros dos homicidios en lugares no precisados del estado.
El viernes, Tulum se convirtió en el epicentro de la violencia con el asesinato de tres taxistas que fueron levantados y posteriormente ejecutados a balazos.
Ese mismo día en Cancún, un hombre más fue asesinado en la supermanzana 102.
El sábado, la región 251 de Cancún fue testigo de otro homicidio, cuando un hombre fue ejecutado a balazos.
Finalmente, el domingo cerró la semana con un hombre asesinado a golpes durante una riña en Playa del Carmen.
La cifra de homicidios durante la semana pasada, es la más alta registrada en lo que va del año, evidenciando la crisis de seguridad que se vive en Quintana Roo, donde la violencia continúa sembrando miedo e incertidumbre entre la población.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)