Agencias
CANCÚN. – La violencia en Quintana Roo no da tregua, y la primera semana de abril ha sido testigo de una serie de homicidios dolosos que han sembrado más temor en diversas localidades del estado, sumando 17 homicidios en 6 municipios.
El lunes, con el hallazgo de un cuerpo embolsado en la colonia Cuna Maya de Benito Juárez, sumado al descubrimiento de otro cuerpo ensabanado y semicalcinado en la colonia In House de Playa del Carmen en Solidaridad, marcó el inicio de una semana trágica.
El martes no fue menos violento, con un hombre ejecutado a balazos en la colonia Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto y el hallazgo del cuerpo semidesnudo de una mujer en la delegación Alfredo V. Bonfil de Benito Juárez.
Te puede interesar: EN BJ Y TULUM: Vinculan a proceso 4 sujetos por homicidio
El miércoles, la situación no mejoró, con la ejecución a balazos de un mototaxista en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún; el macabro hallazgo de una osamenta en Playa del Carmen y un hombre asesinado a machetazos en Puerto Aventuras.
Cozumel también se vio afectado con el asesinato a balazos de un hombre en la zona sur de la isla.
El jueves continuó la escalada de violencia con el descubrimiento de un cuerpo embolsado dentro de un vehículo en Othón P. Blanco y el fatal desenlace de un hombre tras recibir varios machetazos en José María Morelos.
El viernes, Benito Juárez volvió a ser escenario de violencia con la ejecución a balazos de un hombre en la colonia Santa Cecilia.
El sábado no trajo alivio, con el hallazgo de un cuerpo encintado y embolsado en José María Morelos, otro cuerpo maniatado y con impactos de bala encontrado cerca de Puerto Aventuras, y el macabro 1descubrimiento de un cuerpo maniatado y encintado en la colonia Cascadas de Chetumal en Othón P. Blanco, seguido por el hallazgo de un cuerpo en un cenote cerca de Calderitas.
Por la noche del mismo sábado, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Los García, en la región 245 de Cancún.
El domingo, la violencia cobró la vida de una mujer en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, cerrando una semana marcada por la tragedia y el luto en Quintana Roo.
Las autoridades estatales y locales continúan investigando estos crímenes en un esfuerzo por llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de la población, que se ve afectada por esta ola de violencia sin precedentes.
Red Informativa del Sureste