Agencias
CHETUMAL.- La consejera electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), María Salomé Medina Montaño, reveló que los ayuntamientos de Puerto Morelos y Felipe Carrillo Puerto se han negado a firmar el convenio de colaboración, para la aplicación de medidas cautelares en caso de registrarse algún tipo de Violencia Política en Razón de Género, durante el proceso democrático local que se desarrolla en el estado.
La consejera electoral precisó que lo que se pretende con este convenio, es que las autoridades municipales auxilien ante cualquier situación, para el implemento de las medidas ya marcadas, en contra de aquellos que se haya acreditado incurran en agravio hacia el género femenino en materia política.
Es decir, garantizar a las víctimas que contarán con la seguridad y el apoyo de las autoridades estatales y municipales, además de que el cumplimiento de las medidas cautelares no sea tan prolongado.
María Salomé Medina Montaño, explicó que en el proceso electoral pasado, este tipo de convenios permitió atender en forma oportuna las quejas y denuncias de ésta índole, al grado de dejar precedente y mermar la incidencia.
“Prueba de ello es que en el actual proceso llevamos solo cuatro casos, respecto del anterior cuando se acumularon más de diez”, refirió.